martes, 28 de junio de 2016

-acostumbrado a caminar solo-

No sé si tengo una concepción trágica de la existencia o qué. Todos quienes me han rodeado alguna vez en la vida me han decepcionado, y no he podido mantener ningún tipo de relación sincera con alguien. ¿qué esperaban? las personas hacen daño, son egoistas y por lo mismo uno crea protecciones.

Cuando era pequeño, tenía un grupo de amistades en el colegio. Eramos 3 en total, haciamos todo juntos. Al correr del tiempo, y cuando pasamos a la educación media del mismo establecimiento, las diferencias que teniamos se hicieron más fuertes. Los celos aparecieron entre nosotros y terminamos por no volvernos a ver tras un episodio de pelea memorable, que ni la misma Soraya Montenegro podría igualar. Desde ese entonces, pasé por dos años en que no me relacionaba con nadie en el colegio. Sólo atendia a mis cuadernos, mis clases y a mi. Fue una linda época. En segundo medio hice un grupo de amistades de varios chicos en el liceo, incluso, interactuaba con cabros de otros cursos. Ahora no hablo con nadie de ellos. En la educación nocturna, la mejor experiencia de la vida, hice más interacciones, de las que sólo poseo contacto con uno de ellos, porque era mi amor de la media. Su polola es simpatica y agradable, aunque ahora estén separados.

En el paso por la universidad la cosa fue de la misma tónica, al principio no hice muchos contactos, pero con el correr del tiempo hice varias amistades. Y el cuento se volvió a repetir, ahora no hablo con casi nadie de ellos. Finalizada la primeracarrera, me cambie a otra universidad para conseguir la obtención del segundo grado. No me agrada mucho lo que veo, ni siquiera el ambiente es bonito, las biblioteca es penca, y la administración un chiste. Sin embargo, tengo a una persona que es cercana a mi. ¿Cuantó durará? nadie lo sabe.

Si hay algo que el pasar de los años le ha dejado a este viejo zorro, es no hacerse mayores espectativas de las relaciones que uno puede llegar a establecer con el transcurso del tiempo. Tan solo hay que vivirlas. Siendo estúpido serás feliz, y creo que ahí esta el centro de todo. Como soy un desgraciado infeliz, que tiene inmensos espacios de soledad, y que tiende a mentirse diciendo que son espacios de autoconocimiento, creo que eso mismo te lleva a hacerte preguntas innecesarias que complican la existencia a través de preguntas sin sentido.

En una sociedad como la que estamos hoy, tremendamente egocentrica, vanidosa, y donde todo el mundo cree que es importante y esas weas -el más weón dirá que tiene una postura crítica ante el devenir de la existencia-  Cabe recordar que no somos nada, ni menos que vamos a cambiar el mundo. Nuestras acciones son simples y limitadas y sin alcance para el futuro. Cualquier otra respuesta creo que puede caer en un ejercicio narcisista ante la contemplación de sí mismo. A nadie le interesa lo que nos sucede. Si no me creen hagan el siguiente ejercisio: Pregunten a cualquier persona, cuando vayan caminando por ahi ¿cómo está? si la persona le contesta que esta mal, veanse a ustedes mismo si van darse la paja del tiempo para sentarse y conversar con esa persona para resolver su problema. Por lo mismo, la respuesta automática para esa pregunta es siempre sí. ¿Cuantas veces no lo han hecho ustedes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario